jueves, 6 de enero de 2011

LET THEM - JJ



Hoy quiero hablar de lo que me produce la música. en especial música como esta. melodías suaves que se mezclan con algo de sintetizador, sonidos electrónicos, ecos y repeticiones de frases que golpean en mi cabeza.
Mi encanto por la melodía primero, entra por mis ojos, es extraño decirlo primero cuando busco en Vimeo o en Youtube vidéos que se me hagan interesantes. los escucho sin sonido. si el video me atrapa me doy la oportunidad de escuchar la canción. Algunas de mis canciones favoritas resultan así en mi repertorio. Por simple sugerencia de alguna de estas dos paginas. Es extraño, al ver un vídeo necesito que me de algo, creo que esa es una de mis obsesiones y creo que eso también es lo que dirige mi trabajo. Y como escuche alguna vez, los artistas trabajan con las obsesiones de su vida, tal ves la mía es recibir algo de lo que veo y/o lo que hago, o lo que escucho. Porque también en cierto que al ver el video con la música las emociones se complementan y esa cosa que siento es aún más grande.
Así es la musica para mi, y lo sentia aun más cuando la estudie, ese experimento es aún mas directo, uno ve la música ve una hoja con renglones de cinco lineas y sobre ellos un montón de figuras y variaciones de las mismas figuras. Saber que cada una de ellas tiene un valor determinado, que dura una cantidad determinada de tiempo, y que dependiendo de su posición en el pentagrama suena diferente, es hacer un dibujo mental de la música o por lo menos eso hacia yo. Es como vivir una sinestesia provocada por un conjunto de círculos y lineas.
La música ha hecho parte de mi vida por mucho tiempo y disfruto de ella como un niño con un caramelo, al tener la oportunidad de coger mi saxofón y sacarle las pocas notas que logro ya por falta de practica es como volver a esa sensación de infancia de ser un pequeño niño que alguna vez le dijo a su padre que lo llevara a conocer los instrumentos musicales y entro a la “Sinfónica Juvenil De Colombia”. es recordar las noches enteras estudiando para un parcial y dibujándome la música en mi cabeza, depronto por eso mismo para mi pa parte visual de una canción es tan importante.
El ver la música es algo que me llena. que me hace sentirme como esos días de pasión por la música, de esos colores que alguna vez logre ver con ella, ese vacío en el estomago como si fuera un gran amor que me hablaba. Y que aún siento y hace parte de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario