martes, 4 de enero de 2011

HOY QUIERO HABLAR DE "LANVIN FOR H&M"

Hoy quise empezar con algo relacionado con la moda, como lo dije en la primera entrada, es algo que me gusta y son empírico en ello. No crean que voy a hablar sobre lo magnifico de los diseños, o de la precisión en la ejecución de cada uno de los modelos que nos dio Lanvin para las masas.
Por el contrario quiero hablar de lo que me inspira esta colección de Lanvin, de la campaña que hicieron y de como veo a Lanvin, su estética y su manejo de la imagen en su desfile y en su campaña.
Lanvin nos trae para H&M de mando del director artístico de la marca Lanvin Alber Elbaz, una propuestas que esta llena de colores, llena de materiales con una suavidad que asombra. Pero lo que más me llama la atención es este aire romántico que se mezcla con algo de oscurantismo. Que me muestra cierto aire de excentricidad. la campaña muestra mujeres de toda clase desde la rubia delgada, hasta la voluptuosa morena.
Los problemas diarios de una mujer que se preocupa por como se ve, tener un vestido igual en la campaña es un simple “Oh My God”, ser de una edad avanzada se arregla con una vestido amarillo de un solo hombro y unos stiletos negros, una mancha de salsa de tomate en tu vestido negro favorito se arregla con un collar oversize que te regala el hombre de tus sueños, hacer ejercicio ya no es una tortura si lo hacer dentro en un vestido Lanvin y unos tacones de leopardo, una infidelidad se descubre regresando de compras y se arregla alagando tu vestido.
Me encanta como esta campaña esta llena de movimiento, ya que es el sueño del diseñador, es una historia que se desarrolla en el pasillo de un hotel donde dos mucamas que parece quisieran asesinarte están vigilando tus movimientos, donde un hombre trata de conquistar a la mujer que quiere y lo logra solo hasta llevarle un vestido con el cual huye hacia un dibujo del pasillo del hotel.
Para mi es algo que desafía todos los conceptos de la moda, y muestra que la moda a fin de cuentas es para todos. Obviamente metiéndote la marca por los ojos, pero es algo que raya en el absurdo, y por eso creo me gusto y me intereso tanto. La imagen es oscura, rica, llena de detalle.
Me inspira y me encanta ese humor negro plano y satírico que maneja en cada parte del vídeo. Es simplemente como un telenovela mucho más sofisticada y con menos drama pero a fin de cuentas telenovela.
Definitivamente Lanvin For H&M me dio una colección que es rica en imagen, en detalle, en formas, en texturas, en estampados, en color. Pero que se complementa con algo que para mi tiene mas valor una buena campaña publicitaria, con un manejo y un detalle en la imagen exquisito. Que no solo me vende un producto, me llena la cabeza de ideas, me hace pensar y por qué no divagar dentro de las banalidades que me ofrece.
Lanvin For H&M es casi una obra de arte.

Aquí la campaña:
Aquí el desfile

No hay comentarios:

Publicar un comentario